Contatto
Patagonia Shuttle
by Maximo Ghioldi   Download
"Me atormenta una perenne inquietud por las cosas lejanas"
(Herman Melville. Moby Dick)
   
"Un viaje único, atravesando las estepas desiertas de la Patagonia Argentina a lo largo de la Cordillera de los Andes hasta el golfo de las ballenas y los glaciares de la Patagonia Austral y la Tierra del Fuego."    Foto
   
Viajes individuales todo el año.
   

Viajes (mínimo 6 personas):

   
   
Click per ingrandirla "Jamás un camino patagónico acaba, ni siquiera en el mar. Allí, en todo caso, antes de hundirse hace una curva y se convierte en un sendero que va a algún lado. Son territorios vacíos, sí, pero en los que en todo lugar ya hubo alguien - un solitario, un loco - que anduvo antes por allí. Me impresiona esa infinitud de caminos, como me encantan las presencias fantasmales que siempre se detectan."
(Mempo Giardinelli. Final de Novela en Patagonia.)
   
Click per ingrandirla "¡La Patagonia estaba allí, por fin! ¡Cuán a menudo la había visto en mi imaginación! ¡Cuántas veces había deseado ardientemente visitar este desierto solitario, no hollado por el hombre, para descansar allá lejos en su paz primitiva y desolada, apartado de la civilización! ¡Allí estaba, completamente abierto ante mis ojos, el desierto intacto que despierta tan extraños sentimientos en nosotros, la antigua morada de los gigantes, cuyas pisadas impresas en la playa asombraron a Magallanes y a su gente, y dieron origen al nombre Patagonia!"
(William H. Hudson. Días de ocio en Patagonia.)
   
Click per ingrandirla "Camino derecho, gris, polvoriento y sin tráfico, Viento implacable, que te lleva. A veces sientes un camión, estás seguro de que es un camión, pero es solamente el viento. O sientes el ruido que hace un camión cuando engrana la marcha más baja, pero eso es también el viento. A veces el viento da la impresión de un camión vacío que salta sobre un puente. Incluso si un camión se acercase a tus espaldas no lo sentirías. Ni siquiera con el viento a favor no sentirías el sonido del motor porque el viento lo sofocaría."
(Bruce Chatwin. En Patagonia.)
   
Click per ingrandirla " ... Sheffields llegó montado en un caballo blanco, nunca tuvo caballos de otro color, y desde la tranquera gritó: "Butch! Sun!", y los hombres le respondieron en castellano que se llamaban don Pedro y don José. Entonces Sheffields se rió mucho y luego hablaron en gringo. Nunca sabremos qué cosa se dijeron, pero está claro que llegaron a un acuerdo de convivencia, porque los telegramas enviados por Shefielda la Agencia Pinkerton entre 1902 y 1905 dicen siempre la misma cosa:”L Argentina es un inmenso país, les estoy siguiendo la pista."
" ... En 1905, un norteamericano que viajaba con el nombre de Andrew Duffy llegó hasta la cabaña de Cholila. En realidad se llamaba Harvey Logan y dos años antes se había fugado de la cárcel de Knoxville, en Tennesse, según su estilo, a los tiros, y había terminado su fuga dejando cuatro carroñas como comida para los gusanos.. Ese mismo año, Butch, Sundance, Etta y el recién llegado atracaron el Banco del Sur, en Santa Cruz. Mientras tanto, Martin Sheffields escribía cartas a la Pinkerton, pero no las enviaba."
"... Butch y Sundance vendieron la propiedad de Cholila y se fueron todavía más al sur, hacia los extremos confines del mundo. Atravesaron el estrecho de Magallanes y se metieron en la Tierra del Fuego, dondee entraron en la leyenda como dos románticos combatientes que asaltaban los bancos y los recaudadores de impuestos para financiar revoluciones narquistas."
"... No sabremos nunca cuáles fueron los términos del acuerdo estipulado entre Butch Cassidy, Sundance Kid, Etta Place y Martin Sheffields en la cabaña de Cholila? Pero lo más probable es que una parte del botín fuera a parar a sus manos, porque un año más tarde el curioso sheriff compró cinco mil hectáreas de tierras cerca de El Maitén, en El Chubut."
(Luis Sepúlveda. En patagonia, tras los pasos de Butch Cassidy y Sundance Kid.)






       
Jetset S.p.A. P.zza Luigi Sturzo, 5/6   90139 Palermo    Tel +39-091 5077308 fax +39-091 5077308 cell. +039-333 5375808
Realizzated by ©Salvatore Giuliani, Studio Mediterraneo - All rights Reserved 2007
email: jetsetviaggi@viaggijetset.com - jetset@viaggijetset.com